¿Qué es un kit eléctrico y qué tipos hay?

Para todo tipo de remolques

Todo enganche debe llevar obligatoria y  legalmente su kit eléctrico con el fin de proporcionar luz a la matrícula, intermitentes, etc.

Existen dos tipos diferenciados de kits eléctricos

Universal y Específico

Siempre que el vehículo incorpore cualquiera de los siguientes dispositivos electrónicos : Check-Control, CAN-BUS, Cables de sección fina, es obligatorio instalar un kit específico o universal con módulo.

¿Que es un Kit Eléctrico Específico?

Los kits específicos incluyen cableados, conectores, componentes y centralitas que garantizan el correcto funcionamiento del alumbrado del remolque y de todas las funciones de seguridad y confort asociadas al mismo.

Con la instalación de kits eléctricos con tecnología digital CAN-Bus, se abre todo un abanico de posibilidades de seguridad y confort que debemos tener en cuenta a la hora de arrastrar un remolque o caravana: Adecuación de los sistemas de seguridad activa ESP y ABS a las nuevas condiciones de conducción (Activación del TSP = Trailer Stability Program), desconexión automática de los sistemas de ahorro de combustible (Start&Stop), de los sensores de cambio de carril, de los sensores de aparcamiento, etc. Ante cualquier duda, póngase en contacto con nosotros.

Existen Kits Eléctricos de 7 y 13 polos

Los vehículos con kit eléctrico de 7 polos, pueden remolcar, remolques ligeros de hasta 750 Kg. y aquellos remolques y caravanas de más de 750 Kg. matriculados antes del 10 de julio de 2011.

Los vehículos con kit eléctrico de 13 polos no tienen limitación. Pueden arrastrar todos los dispositivos descritos en el párrafo anterior y los nuevos remolques y caravanas de más de 750 Kg. matriculados a partir del 10 de julio de 2011. Además es la única manera de darle corriente continua a nuestra caravana

Por lo que recomendamos la utilización de kits eléctricos de 13 polos.

Si tiene alguna duda, le pedimos que contacte con nosotros y le aconsejaremos lo mejor para su caso.