PREGUNTAS FRECUENTES

¿Para qué sirve un enganche de remolque?

Los distintos modelos de enganche de remolque que se fabrican en Enganches Aragón se adaptan a las aficiones y necesidades de cada cliente. Son piezas de excelente calidad, seguras y fiables que permiten remolcar portabicicletas, portaesquís, TowBox, portaequipajes, caravanas, remolques, portaperros.

¿Qué tipo de enganche debo elegir para mi vehículo?

Puede escoger entre un tipo de bola fijo (Tipo A) si utiliza el enganche a diario, un enganche desmontable horizontal (Tipo F) si quiere mantener la estética del vehículo o un enganche extraíble vertical (Tipo AM o Tipo SV) si apuesta por una mayor facilidad de uso al tiempo que respeta la estética del vehículo. Si usted hace un uso profesional del enganche, quizás tenga que escoger entre una bola placa (Tipo C), ideal para vehículos comerciales y 4X4, o una bola bulón (Tipo G), que puede arrastar hasta 3.500 kilos.

 

Si tiene dudas, es mejor contacte con nosotros para que nuestro equipo pueda asesorarle

¿Qué remolque puedo conducir con el carnet clase B?

– Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilos y que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros más el conductor. Estos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilos.

– Conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kilos, siempre que el conjunto no exceda de 3.500 k

¿Tengo que pasar la ITV tras colocar un enganche?

Sí, en España es obligatorio. El propietario del vehículo tiene 10 días para homologar el enganche en la ITV desde la fecha de instalación. En ese periodo no puede remolcar nada en su vehículo.

¿Qué documentación tengo que llevar a la ITV tras colocar un enganche?

– El certificado del taller en el que instaló el enganche.

– El informe de conformidad del fabricante (si el enganche montado es de normativa 94/20 CE).

– Recordar que para los clientes de Valencia nosotros podemos realizar este tramite para usted.
¿Me pueden multar si circulo con el enganche colocado sin remolcar nada?

La normativa española solo especifica que serán sancionables aquellos accesorios colocados en el vehículo que tapen la placa de matrícula del vehículo o los pilotos.

¿Enganches y remolques tiene un servicio técnico y un servicio comercial para asesorarme?

Sí. Nuestro servicio técnico atenderá de 9.00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas para ayudarle y asesorarle en cualquier duda que tenga en el 963 83 46 29. Mas información en nuestro formulario de contacto